El elogio de Toni Nadal al «complemento» de Alcaraz para la próxima década del tenis español
Martín Landaluce disfrutó en Australia de su primera experiencia en un grande y, aprovechando esta situación, el tío del extenista balear no dudó en señalar que va a tener mucho futuro
Djokovic critica la ceremonia de despedida a Nadal y explica su ausencia: «No fue la correcta»
toni Nadal ha visto mucho tenis y, gracias a su larga experiencia en el deporte de la raqueta, sabe diferenciar entre un buen tenista de otro algo menos solvente. A fin de cuentas, estuvo más de diez años al lado de su sobrino Rafa y juntos formaron una de la dupla más ganadora de la historia de este deporte.
El tenis está en constante evolución y estos últimos años han ido haciéndose un hueco en el circuito algunos tenistas que deben de ser seguidos muy de cerca por su enorme potencial y talento dentro de la pista.
Martín Landaluce es uno de ellos. El español disfrutó de su primera experiencia en un Grand Slam y, aprovechando su presencia en el cuadro final del Open de Australia, Toni Nadal ha opinado sobre el tenista madrileño, que cayó derrotado en la primera ronda del grande oceánico ante el jugador local James McCabe (6-4, 6-3 y 6-4).
Toni se rindió en elogios ante Landaluce y aseguró que está convencido de que va a hacer grandes cosas en la próxima década: «Estoy convencido de que este año dejará de ser una de las grandes promesas del tenis español para pasar a convertirse en una firme y eficaz realidad. Tiene muchos de los ingredientes necesarios para aspirar a ocupar una de las primeras plazas mundiales y convertirse en el complemento necesario para Carlos Alcaraz en la Copa Davis, y juntos conformar uno de los mejores equipos del mundo».
Landaluce ha recibido la bendición de Toni Nadal. Y eso es algo que no todos los españoles pueden decir. «Martín es muy completo, con un magnífico servicio y capaz de desplegar un gran tenis desde el fondo de la pista. Pero, sobre todo, es un gran competidor, un tenista que atesora la ambición y la capacidad de trabajo que se requiere para estar allí».
El aspecto a mejorar
Está claro que Landaluce tiene más cosas buenas que malas. Sin embargo, deberá de corregir esos aspectos negativos que le podrían llegar a perjudicar: «Tal vez fruto de su envergadura y de su juventud, sus desplazamientos sean su talón de Aquiles, pero no me cabe duda de que con el tiempo irá subsanándolo. Creo que, en los próximos años, lo veremos hacer frente a los mejores jugadores del mundo y convirtiéndose en uno de ellos».
Por lo tanto, la pelota está en el tejado de Landaluce. El tiempo dirá si puede asentarse en la élite o, si por el contrario, le acaba perjudicando la presión de tener que cargar con la etiqueta de jugador español del futuro, algo que ya le pasó a otros tenistas nacionales en el pasado.