Davidovich vuelve a remontar dos sets en contra y se planta en octavos con un ejercicio de resistencia
El español tiró de épica por segundo partido seguido y se unió a su compatriota Carlos Alcaraz como únicos tenistas nacionales que quedan en el cuadro masculino
Zverev acusa al Open de Australia de «priorizar» a Alcaraz cuando en realidad le ha perjudicado dos veces
el español Alejandro Davidovich consiguió remontar dos sets de desventaja por segundo partido consecutivo e imponerse al checo Jakub Mensik por 3-6, 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-2, en la tercera ronda del Open de Australia.
«Tres partidos seguidos ganando en Australia por primera vez, remontando los dos primeros sets. Es increíble», comentó en pista tras tres horas y media de lucha.
Davidovich, que se unió a su compatriota Carlos Alcaraz como únicos tenistas españoles que quedan en el cuadro masculino, levantó dos puntos de partido durante el juego de desempate del tercer set.
Fue capaz de superar los problemas físicos que arrastraba de la anterior ronda, en la que firmó el partido más largo de la actual edición y ganó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-7(7), 6-7(5), 6-4, 6-1 y 6-3, en cuatro horas y 51 minutos.
Davidovich se convirtió en el 19º tenista español en acceder a los octavos de final a orillas del Yarra y el 24º en lograr cuatro o más participaciones en esta ronda en competición Slam.
Tendrá la oportunidad en octavos de final de vengarse de su verdugo en la edición de 2023, el estadounidense Tommy Paul, que le venció en cinco sets.