Fundado en 1910

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz tras la finalEFE

La final anticipada con Djokovic con la que Alcaraz quiere presentar candidatura a ser el mejor de la historia

Carlos Alcaraz llegó al tenis con ganas de hacer historia. Con un carácter con un punto rebelde y sin ocultar nunca sus intenciones el murciano dejó claro desde el principio que él estaba en el circuito para ser «el mejor de todos los tiempos». Unas afirmaciones que le valieron varias críticas, pero donde tuvo el respaldo de Novak Djokovic. «La gente dice que nadie batirá mis récords. Yo lo dudo. Alcaraz podría ser el siguiente», comentó el serbio.

Y es que Alcaraz es un tenista total. Bueno en todas las superficies, mejorando día a día y con un hambre brutal. De hecho, en el Open de Australia se podría convertir en el tenista más joven en conquistar los cuatro Grand Slams. El récord ahora mismo lo tiene Rafa Nadal, que lo hizo a los 24 años, y su compatriota podría lograrlo con tan solo 21.

Para optar a esa hazaña, a Alcaraz le quedan todavía tres pasos y de lo más complicados. El primero de ellos es Novak Djokovic en cuartos de final, el rival más temido por mucho que tenga 37 años y ya no parezca imposible derrotarle. Carlitos todavía no sabe lo que es ganar a Nole en pista rápida y se medirá a él en su cancha favorita. La Rod Laver Arena, que es donde el serbio ha ganado 10 veces y ha forjado su leyenda.

Será, por tanto, el desafío más complicado al que se ha tenido que hacer frente el murciano desde que llegó al circuito ATP. Para que nos hagamos una idea y salvando las distancias, Nole en Australia es como Nadal en Roland Garros. La Rod Laver es la Philippe Chatrier particular de Djokovic y por mucho que no esté en su mejor momento se prevé que saque algo de la chistera.

El aviso de los Juegos Olímpicos

Hay una cosa que hay que reconocerle a Djokovic. El serbio es un estratega increíble y siempre tiene la capacidad de reinventarse. Alcaraz le ha ganado tres veces, una en Madrid y las otras dos en la final de Wimbledon. La batalla que tuvieron en Londres dejó muy tocado a Nole, que se vio totalmente superado por el español. Sin embargo, solo tres semanas después y en tierra batida, que se supone que favorecía a Alcaraz, Djokovic jugó uno de los mejores partidos de su carrera para colgarse el oro olímpico.

Por tanto, Alcaraz ya está sobre aviso y espera al mejor Djokovic, que además ha ido a mejor en el torneo con el paso de los partidos. El serbio comenzó con muchas dudas, pero sus dos últimos encuentros han sido de un nivel altísimo y se ve con fuerzas para medirse a Carlitos. «Lo espero con ansia. Creo que cuando salió el sorteo mucha gente estaba deseando que llegara un posible enfrentamiento entre nosotros en cuartos de final. Así que aquí estamos», aseguró.

Alcaraz y Djokovic después de la final de WimbledonEFE

Así pues, será el mayor desafío de Alcaraz en lo que lleva de carrera. Ganar a Djokovic en Australia para estar un poquito más cerca de levantar el último major que le falta y abrazar la gloria. «Intento no pensar en todo lo que ha conseguido, si pienso en todo lo que ha hecho no podría jugar. 24 grandes, más semanas como número uno. Pienso en que puedo ganarle, saber mis armas», comentó Carlitos sobre el partido.