Fundado en 1910

Novak Djokovic se despide del público australiano tras retirarse por lesión ante ZverevAFP

La foto con la que Djokovic responde a los críticos que dijeron que había fingido sobre su lesión

La retirada de Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia al acabar el primer set ha levantado mucha polvareda en Melbourne por las formas en las que se produjo el abandono del serbio.

La relación entre el público australiano y Djokovic se ha deteriorado estos últimos años y el serbio abandonó la Rod Laver Arena abucheado. Los aficionados presentes en la pista central del Melbourne Park no se terminaban de creer la lesión de Novak y eso les llevó a pensar que había abandonado por haber perdido el primer set.

Unos minutos después, Djokovic confirmó que había sufrido un desgarro muscular en su pierna izquierda en el duelo frente Alcaraz que le impedía continuar, se mostró muy dolido con la reacción del público australiano y aseguró que no sabía si la de este año iba a ser su última vez jugando el Open de Australia.

La lesión de Djokovic era evidente. Por eso mismo, un día después ha querido mandarle un recado a todos aquellos que dijeron que había fingido. El serbio subió el resultado de su resonancia magnética a sus redes sociales y lo acompaño con el siguiente texto: «Pensé en dejar esto aquí para todos los 'expertos' en lesiones deportivas».

La resonancia muestra claramente que Novak Djokovic sí está lesionado y que, por tanto, no fingió en ningún momento. El dolor en el partido de semifinales frente a Zverev era insoportable y por esa razón decidió abandonar. La molestia era real y, por lo tanto, no se trataba de una de sus actuaciones antideportivas. Así las cosas, habrá que ver cuánto tiempo estará de baja Novak Djokovic y cuándo regresará a las pistas. Cabe recordar que el serbio está apuntado al ATP 500 de Doha, que se celebra del 17 al 22 de febrero en la capital de Qatar.