
Carlos Alcaraz, en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo
Alcaraz tumba a Davidovich y vuela a la final de Montecarlo
El tenista murciano despacha en dos sets al malagueño y luchará por el título en Mónaco
Carlos Alcaraz y un punto de inflexión en Montecarlo que puede cambiar su temporada
Carlos Alcaraz está con ganas de sumar un nuevo Masters 1000 a su palmarés y se ha plantado en la final de Montecarlo. En su segunda aparición en el torneo monegasco, el murciano peleará por el título después de imponerse ante Alejandro Davidovich por 7-6(2) y 6-4 en el duelo entre españoles. Confirmó Alcaraz su favoritismo y dominó de principio a fin a su compatriota, que se marcha con la cabeza bien alta.
Lo intentó de todas las formas el malagueño, pero Alcaraz está firmando una de esas semanas donde nada le para. Una versión más regular que ante Fils fue la clave para tumbar a Davidovich, que también estuvo más ordenado de lo que acostumbra, pero ni por esas le encontró las cosquillas de imponerse a su amigo, al que por cierto invitó a su boda. Alcaraz tiene más tenis y con eso le dio para ganar. Sin demasiado brillo, pero con efectividad.
Desde el principio Alcaraz se puso por delante. A las primeras de cambio encontró el break y mandó nada más empezar. En un abrir y cerrar de ojos Carlitos se puso 3-0 y todo hacía indicar que se iba a llevar la primera manga sin despeinarse. Cierto es que recuperó el quiebre, pero inmediatamente después se hizo con otra rotura que parecía definitiva. 5-2 en menos de media hora.
La cosa es que no estaba todo dicho y el murciano, de 21 años, se atrapó a la hora de cerrar y Davidovich se metió de lleno en el primer set. Una caña y varios errores no forzados de Alcaraz le dieron vida hasta el punto de llegar a poner el 5-5. Todo se apretaba, pero ya lo avisó Carlitos en rueda de prensa: «Los campeones encuentran el nivel cuando lo necesitan». Y eso hizo.
Tie break perfecto y paso adelante
Se decidió este primer capítulo del partido en el desempate y ahí suele llevárselo el que mejor controla sus nervios. Se notó la diferencia de nivel de uno y otro, sobre todo en el aspecto mental, y el murciano se impuso como si nada. Varios errores que no tocaban condenaron a Alex mientras Carlitos sacó su versión más defensiva esperando el fallo.
Le funcionó y fue el principio del fin del partido para Davidovich, que además necesitó la presencia del fisio por un problema en su hombro. Así pues, Alcaraz logró el break nada más comenzar el segundo set y con eso fue suficiente. Dio un paso adelante y después se limitó a mantenerse serio al servicio e intentar abrir más brecha en el marcador. No logró lo segundo, pero ni falta que le hizo, pues Davidovich no incomodó al resto y le costaba mantener sus saques.
Ganó Carlitos, que era el favorito, y ya espera rival en la final para levantar un nuevo Masters 1000. Hasta la fecha ha ganado en Indian Wells, Miami y Madrid y ahora quiere añadir Montecarlo a su palmarés.