
Carlos Alcaraz, durante la final del Conde de Godó
Este es el dinero que se lleva Carlos Alcaraz por ser subcampeón del Conde de Godó
El murciano no pudo igualar al mítico Manuel Orantes en el ranking como el segundo tenista con más títulos en el Godó y se embolsa un total de 285.435 euros
La desesperación de Fils en el partido ante Alcaraz que refleja la diferencia de nivel entre ambos en tierra
Carlos Alcaraz se quedó a las puertas de levantar al cielo de Barcelona su tercer Conde de Godó tras perder ante Holger Rune una final en la que los problemas físicos le acabaron condenando al principio del segundo set (7-6(6) y 6-2).
El murciano, que ya había vencido en la capital catalana en dos ocasiones, no pudo igualar al mítico Manuel Orantes en el ránking como el segundo tenista con más títulos en el torneo barcelonés (sólo por detrás de Rafa Nadal, que tiene 12 títulos y es el rey absoluto).
Alcaraz había aterrizado en Barcelona con el objetivo de ganar y de sumar 500 puntos más en el ranking después de los 1.000 que consiguió la semana pasada en Montecarlo y seguir acortando distancias con Jannik Sinner antes de que éste reaparezca en Roma después de cumplir sus tres meses de sanción por dar positivo en clostebol, una sustancia prohibida en el circuito ATP.
Sin embargo, y a pesar de la decepción por no haber ganado, no todo ha sido tan malo. Porque Alcaraz ha sumado 330 puntos más y se ha embolsado un total de 285.435 euros, una cantidad algo menor a lo habitual por el hecho de que el Conde de Godó pertenece a la categoría de ATP 500 y los premios no se pagan igual que, por ejemplo, en un Grand Slam o en un Masters 1000.