Paula Badosa, en Wimbledon 2025
El calvario que está viviendo Paula Badosa y que podría acabar con su carrera antes de lo deseado
La tenista española batalla contra una lesión crónica que solo puede ir a peor y que cada vez le incomoda más a la hora de competir
«Estoy muy cansada de esto»: la pesadilla interminable de Paula Badosa con su maltrecha espalda
Pintan mal las cosas para Paula Badosa. La tenista española tiene nivel más que de sobra para estar entre las mejores, pero su espalda le impide competir con regularidad. Esta temporada comenzó de maravilla, alcanzando las semifinales del Open de Australia, pero desde entonces todo ha ido mal para la española. A sus 27 años, y todavía entre las 10 mejores del ranking, da la sensación de que su luz se apaga porque no puede competir.
Le gustaría, porque así lo ha manifestado en numerosas ocasiones, pero su cuerpo no le deja. Tiene una lesión crónica en la espalda, específicamente una fractura por estrés en la vértebra lumbar L4, que le lleva causando problemas desde mayo de 2023. De ahí que prácticamente siempre tenga que jugar infiltrada y que se haya saltado una gran cantidad de torneo en lo que llevamos de año. Son tiempos difíciles.
Su último partido fue en Wimbledon, donde cayó en la primera ronda ante Katie Boulter. La catalana forzó para llegar al Grand Slam inglés después de haberse perdido prácticamente toda la gira de hierba y aunque llevó el partido al tercer set, se notó que no estaba al 100 %, algo que ha confirmado en la última semana. «Tengo una rotura en el psoas desde antes de Wimbledon», otro contratiempo más para su maltrecho cuerpo.
Y es que, pese a que Badosa lo intenta, cuando no es una cosa es la otra. La espalda lleva mucho tiempo amargándole la carrera y ahora también está sufriendo problemas en el psoas hasta el punto de tener que retirarse de la Copa del Rey, un torneo de exhibición que se disputa en Huelva y donde iba a jugar la final ante Jessica Bouzas. «Son tiempos realmente complicados para mí, pero sigo con la esperanza de que las cosas mejoren pronto y que la luz al final del túnel empiece a brillar. Gracias a todos por el inmenso apoyo», explicó en un comunicado.
¿Posible retirada?
Sus constantes lesiones han vuelto a abrir el debate sobre si la retirada de Paula Badosa está al caer. De momento, ella ha reconocido que mantiene la «esperanza», pero también en otras ocasiones ha admitido que no cree que vaya a tener una carrera larga. Eso sí, su sueño sigue siendo el de ganar un Grand Slam y ya ha reconocido en más de una vez que sin un major su carrera sería «una puta mierda». De hecho, también ha afirmado que, si lo gana, podría retirarse tranquilamente al día siguiente.