El Gobierno se queda solo en su optimismo sobre el crecimiento del PIB
De un 6,5 % que estimaba el Ejecutivo para este 2021 la Comisión Europea ha situado este jueves el crecimiento para España en un 4,6 %
Bruselas ha recortado las expectativas de crecimiento del PIB en España para 2021 en más de un punto y medio desde sus últimas estimaciones de julio. Así, de un 6,2 % que estipuló en verano, este jueves ha anunciado que el crecimiento será solo de un 4,6 %.
Se trata de una rebaja que dista en 1,9 puntos menos de lo que el Ejecutivo español pronosticó hace unos meses sobre su crecimiento, situándolo en un 6,5 %, y que, definitivamente, deja solo al Gobierno de Pedro Sánchez en su optimismo con el PIB, ya que la actual cifra dada por la Comisión Europea supone la más baja pronosticada hasta el momento.
Cabe recordar que el FMI –que estimaba para España un crecimiento del 5,7 %–; la Airef –del 5,5 %–; el BBVA Research –del 5,2 %– y Funcas –del 5,1 %– con sus sucesivos anuncios ya fueron rebajando el pronóstico de Sánchez del 6 % al 5 % en estas últimas semanas.
Esta reducción de Bruselas, además, supone dejar a España por debajo de la media de crecimiento de los países de la Unión Europea, que se sitúa en el 5 %.