Dimite el CEO de Twitter y suspenden la cotización en bolsa de la compañía
La noticia de la renuncia de Jack Dorsey avanzada por la NCBC este lunes ha provocado un subidón de las acciones de Twitter en la bolsa de Nueva York, que ha suspendido temporalmente su cotización a la espera de un comunicado
El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha presentado su dimisión este lunes, según ha informado él mismo en su cuenta oficial en la red social. Dorsey ha acompañado su anuncio con una captura del email que ha enviado a toda la compañía anunciando su dimisión y explicando los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.
La noticia, avanzada a primera hora de este lunes por David Faber, analista económico de la cadena CNBC, ha provocado movimientos inusuales en el mercado bursátil que ha terminado por suspender la cotización en bolsa de la compañía hasta nuevo aviso.
La compañía ha trasladado que Parag Agrawal será el sucesor de Dorsey al frente a la red social.
En su comunicado Dorsey explica que ha tomado su decisión de abandonar Twitter apoyado en la creencia de que «la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores». Al mismo tiempo que ha expresado su «profunda» confianza en su sucesor, Parag Agrawal, como consejero delegado. «Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», ha añadido Dorsey, que seguirá siendo miembro de la cúpula directiva de la compañía hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022.
Asimismo, Bret Taylor fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría.
Según ha avanzado Faber, Dorsey abandona el gigante tecnológico afincado en San Francisco para dedicarse en exclusiva a Square, la empresa de pagos digitales que cofundó y dirige desde 2009.
Subida de hasta un 11 % en bolsa
El mercado bursátil de Nueva York ha reaccionado a la noticia publicada a primera hora en Estados Unidos y ha experimentado subidas de hasta el 11 % en la bolsa de Nueva York en su apertura. Pero finalmente, la cotización de las acciones de la red social ha sido suspendida temporalmente a la espera de un anuncio, informó la bolsa electrónica Nasdaq.
La firma Elliott Management había tratado el año pasado de reemplazar a Jack Dorsey como máximo ejecutivo de Twitter, ya que el fundador de la firma de inversión, el multimillonario Paul Singer, consideraba el emprendedor no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo, según señala CNBC.
Antes de anunciar su renuncia, el último mensaje que Jack Dorsey había publicado en su cuenta oficial de Twitter fue el 28 de noviembre y solamente decía: «Amo Twitter».
Al frente de Twitter desde 2015
Desde su regreso al frente de la compañía en octubre de 2015, el emprendedor de estilo descontracturado ha sido duramente criticado por no haber dejado el mando de su otra empresa, la pasarela de pagos móviles Square, para concentrarse únicamente en Twitter.
Millonario desde 2013 tras la introducción en bolsa de Twitter, Jack Dorsey tiene una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares por el sitio de la revista Forbes.
Su primera etapa al frente de Twitter como director general fue de 2007 y 2008, cuando el consejo de administración terminó por relevarle insatisfecho con su gestión.