Expo de Dubái
Sánchez contradice a Calviño y asume que el PIB español crecerá un 5,5 % en 2022, no un 7 %
Se sitúa en línea con la expectativa del FMI, que prevé nuestro crecimiento en el 5,8 %
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asumido hoy las previsiones de organismos como el Fondo Monetario Internacional de que la economía de España crecerá por encima del 5,5 % en 2022 frente a la proyección oficial del Ejecutivo de un 7 %, según informa EFE.
Sánchez se ha referido al crecimiento económico de España en su intervención en el foro empresarial organizado en Dubái con motivo de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.
Sánchez confía en que el crecimiento de la economía española va a situarle en el grupo de cabeza de las economías avanzadas, y que lo conseguirá a pesar de las dificultades provocadas por la inflación o los problemas en las cadenas globales de suministro.
Fue entonces cuando concretó que «en este momento se prevé que España tenga una tasa de crecimiento por encima del 5,5 % en el año 2022».
La previsión va en línea con la de organismos internacionales como el FMI, que la semana pasada mantuvo en el 5,8 % la expectativa de crecimiento de la economía española para este año.
Sánchez recalcó que la economía española se está recuperando «sostenidamente» y que el sector exterior está contribuyendo de forma significativa a ello gracias a la competitividad de las empresas.
Destacó asimismo que España es el país europeo que más avanzado tiene su Plan de Recuperación ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus y el primero en recibir los fondos europeos Next Generation.
El presidente del Gobierno enumeró además una serie de iniciativas legales aprobadas para convertir a España en «un polo de talento y oportunidades».