Fundado en 1910

Vista aérea de Matandrinos, en la provincia de Segovia

Matandrinos

Se vende aldea en Segovia por un buen precio

Junto a municipios como Prádena o Pedraza hay un barrio de 5.000 m2 disponible para el mejor postor

La España vaciada vive situaciones tan increíbles como que se ponga a la venta Matandrinos, un barrio de Prádena, en la provincia de Segovia. Gregoria fue la última vecina que en 1963 se marcho a Prádena y dejó deshabitado su pueblo.

Sus 5.000 m2 hacen que en su día fuera el mayor barrio junto a otros como Peña Corva, el Villar y Pradenilla. Matandrinos ocupa el 75 % del total de la aldea y en el portal Idealista ha aparecido a la venta por 100.000 euros.

Matendrinos

El comprador podrá adquirir por mucho menos de lo que cuesta un piso en una gran ciudad, una aldea con la que poner en marcha, por ejemplo, un negocio de hostelería rural.

La historia de Matendrino cuenta que se cita por primera vez en el siglo XV como Mata Endrino haciendo referencia a la presencia de endrinos en la zona. Un arbusto cuyo fruto se utiliza para la elaboración del pacharán. Hacia el siglo XIX tenía ya siete casas y a mediados del siglo pasado ya contaba con 40 vecinos que a lo largo de los años terminaron por abandonar el lugar. Los corrales que aún pueden observarse entre sus ruinas dan cuenta de que fue un pequeño núcleo en el que existía ganadería.

Según las crónicas, es Benito Matesanz el vendedor de Matandrinos y actual vecino de Prádena. Suyas son las 12 casas que corresponden al 75 % del pueblo y el resto de varios propietarios. En su día quisieron levantar un centro para desintoxicar a los jóvenes de la droga, pero la idea fracasó.

Ahora, Benito asegura que los 100.000 euros que pide por este pueblo de Segovia son negociables.