Consecuencias del conflicto bélico
La guerra dispara el uso de criptomonedas en Ucrania y Rusia
El intercambio con bitcoins ha llegado a incrementarse en más de un 270 %
El reciente conflicto en Ucrania ha hecho crecer el interés en Bitcoin y otras criptomonedas. Muchos ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares y a dejar atrás la mayor parte de sus posesiones para escapar de la violencia. La moneda alternativa es vista por algunos como una solución ante la incertidumbre sobre lo que pueda pasar.
El valor de la grivna ucraniana ha disminuido en algunos puntos porcentuales frente al dólar estadounidense en los últimos días debido a la inquietud de los mercados. Su caída no es nada comparada con la del rublo ruso, que ha llegado a caer más del 35 %.
En respuesta a la invasión, Occidente ha impuesto sanciones estrictas a muchas entidades rusas, incluidos bancos y personas de alto rango.
Con los ciudadanos de ambas naciones inquietos por el futuro de sus monedas nacionales, los datos recientes sugieren que los usuarios han acudido en masa a las criptomonedas como refugio. Según una investigación de Bankless Times, el volumen diario de negociación tanto de Bitcoin y rublos como de Bitcoin y grivnas ha aumentado más del 270 %, lo que sugiere un movimiento hacia el comercio de criptomonedas. En concreto, el día de la invasión rusa sobre Ucrania (24 de febrero) el intercambio entre bitcoins y rublos se incrementó en un 271 %, y entre bitcoins y grivnas, un 276 %.