Fundado en 1910

Sánchez prefiere el altavoz que le ofrece Prisa y ha negado la viabilidad económica de VivendiEuropa Press

Retirada

El Gobierno veta la entrada de Vivendi, grupo francés de centro-derecha, en Prisa

La entrada del conglomerado francés ha asustado a Moncloa que ha decidido rechazar la compra del 29,99 % del capital

Vivendi ha desistido de la solicitud al Gobierno para que le autorizara a comprar acciones de Prisa hasta llegar al 29,9% de su capital social, el máximo legal para no tener la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

La última palabra la tenía Sánchez después de que un real decreto publicado en plena pandemia obligara a que Moncloa tenga que dar el plácet a inversiones por encima del 10 % en compañías que el Gobierno considera estratégicas.

El entorno de Sánchez ha elegido que los medios de Prisa sigan siendo el altavoz mediático a mayor gloria de sus políticas y de sus filtraciones y ha negado la inyección económica que ofrecía Vivendi por miedo a un giro ideológico contrario a sus intereses.

«La sociedad comunica que su accionista Vivendi le ha informado de que ha desistido de la solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social», ha explicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 25 de octubre, la compañía francesa presentó ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social.

El grupo entró en el accionariado de Prisa, donde posee un 9,94%, en enero de 2021, cuando compró su participación al banco HSBC.

Las acciones de Prisa cerraron ayer a 0,68 euros, con un alza del 0,89% sobre el día anterior.