Fundado en 1910
Sede de Mediaset en Madrid.

Sede de Mediaset en Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press

Operación empresarial

La familia Berlusconi no mejorará la opa sobre su filial española, propietaria de Telecinco y Cuatro

Esperan la aprobación de la CNMV y confían en las sinergias entre Mediaset España e Italia

El grupo audiovisual Media For Europe (MFE), controlado por la familia Berlusconi, no mejorará la oferta pública de adquisición (opa) anunciada para todo el capital de Mediaset España porque la actual «crea valor para todos los accionistas».

«No hay un plan B. Estamos tranquilos porque consideramos que nuestra oferta crea valor para todos los accionistas», afirmó hoy el director financiero de MFE, Marco Giordani, en la conferencia con analistas para la presentación de los resultados de 2021.

Giordani sostuvo que la «oferta se basa en un sólido proyecto industrial y en la creación de importantes sinergias entre los negocios de Mediaset España y Mediaset Italia», y que es adecuada porque cuando se comunicó el 15 de marzo «era un 30 % superior al precio medio de los últimos tres meses en bolsa y más de un 25 % superior a la media del último mes».

«Poseer el 100 % de Mediaset España nos permitirá aprovechar plenamente estas sinergias», argumentó.

El director financiero también destacó que los accionistas de Mediaset España que se adhieran a la oferta tendrán derecho, además del efectivo y las acciones ofrecidas, a un dividendo ordinario bruto de 0,05 euros por título con cargo al ejercicio 2021, aprobado en el Consejo de Administración del miércoles y anunciado este jueves.

MFE pidió autorización el pasado 13 de abril al supervisor bursátil español, la CNMV, para lanzar esta opa con el fin de hacerse como mínimo con el 85 % del capital social. Ahora controla el 55,69 % de las acciones de Mediaset España -dueña de Telecinco y Cuatro- y la idea sería hacerse con, al menos, un 29,31 % más.

El grupo ha propuesto una contraprestación de 4,5 títulos de MFE tipo 'A' (que cotizaban el 15 de marzo a 0,84 euros) y 1,86 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España.

Las acciones de MFE tipo 'A' han perdido desde entonces un 35 % y cotizaban este jueves a 0,546 euros a media sesión.

Giordani explicó a los analistas que el grupo audiovisual está a la espera de la aprobación por parte de la CNMV para lanzar la opa y que «después se quiere actuar lo más rápido posible» para, si tiene éxito, completar la fusión para finales de año.

En el supuesto de que salga adelante, MFE tiene previsto ejercitar el derecho de venta forzosa, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Mediaset España en las bolsas españolas.

Según los resultados de 2021 dados a conocer hoy, MFE obtuvo un beneficio neto de 374,1 millones de euros, lo que supone un 169 % más respecto a los 139,3 millones del ejercicio del año anterior, y propuso un dividendo de 0,05 euros por acción.

comentarios
tracking