Fundado en 1910

Edificio de El Corte Inglés en La Castellana.Europa Press

Reorganización

El Corte Inglés y CaixaBank se deshacen de edificios emblemáticos

Reordenan su oferta comercial para ser más eficaces

El Corte Inglés reordernará su oferta en Madrid y reforzará los centros de Castellana, Sanchinarro y El Bercial tras los cierres de los establecimientos de Vaguada y Parquesur (Leganés) a finales del próximo mes de julio, una decisión que afectará a unos 500 empleados.

Según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía, el cese de actividad en ambos centros es consecuencia de la no renovación de los contratos de alquiler con la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield.

Tras el cierre de ambos centros, el grupo de distribución se centrará en los centros en los que tiene la oferta completa y recolocará a los 500 empleados afectados en los centros cercanos, es decir, los de Vaguada en Sanchinarro y Castellana y los de Parquesur en El Bercial.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que el grupo ya les ha comunicado su intención de cerrar ambos centros a finales de julio, al tiempo que han solicitado a la compañía que tenga en cuenta las preferencias de los empleados a la hora de ejecutar las recolocaciones.

Otras empresas también están deshaciéndose de edificios emblemáticos. Por ejemplo CaixaBank puso en venta recientemente su edificio histórico en el número 51 del Paseo de La Castellana. Tras la fusión con Bankia en 2020, ha decidido unificar su presencia en la torre KIO.