Todo tipo de perfiles
Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en España con un salario mínimo de 1.700 euros
Quiere alcanzar los 25.000 empleos fijos para 2025 con beneficios como seguros médicos, planes de pensiones y educación
Amazon ha lanzando por todo lo alto una nueva oferta laboral en España. Se trata de 2.000 nuevos puestos para todo tipo de perfiles y niveles educativos.
En el evento celebrado en los cines Callao de Madrid se han dado cita Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España y Alfonso Serrano, director de Amazon Consumo España e Italia.
Pattje recordó durante el acto que «también generamos puestos de trabajo indirectos por las 12.000 empresas que venden sus productos a través de Amazon y que han aumentado su plantilla en un 25%». Preguntado sobre la reforma laboral del Gobierno ha confirmado que «no nos ha afectado tanto porque solemos trabajar con indefinidos y solo temporales cuando está permitido».
La misión de Amazon es ser el mejor empleador de la tierra
Pattje ha señalado que la misión de la compañía es «ser el mejor empleador de la tierra» y ha añadido que «en Amazon, ofrecemos todo tipo de empleos para todo tipo de personas. En los últimos dos años hemos creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, por todo el país, y todos ellos con un salario competitivo y un completo paquete de beneficios como planes de pensiones o seguro de vida»
Salario mínimo mensual
En concreto, el salario mínimo de los empleados de Amazon en Madrid y Barcelona se sitúa en los 1.700 euros mensuales, lo que supone estar un 45% por encima del salario mínimo interprofesional (SMI).
La multinacional ha indicado que está contratando actualmente a personas de todo tipo de perfiles y niveles educativos, incluyendo más de 500 puestos en posiciones tecnológicas, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Servicios.
Nivel de las ingenierías
Desde la compañía quieren destacar el gran nivel de los ingenieros que hay en España cuando salen al mercado laboral. Amazon tiene acuerdos con varias universidades para aprovechar este talento en un campo muy concreto que en España apenas se valora.
De esta forma, el gigante del comercio electrónico, que cuenta una red logística de más de 30 centros, se convertiría en uno de los diez mayores empleadores de España y sigue avanzando en su objetivo de alcanzar los 25.000 empleados indefinidos para finales de 2025.
De esta forma, el 36% de la plantilla actual de Amazon en España está formada por mujeres, el 38% es menor de 30 años y cuenta con trabajadores procedentes de 100 países.