
El déficit acumulado interanual en Francia alcanzó otro récord, de 113.900 millones de euros
Datos de Aduanas
Francia marca un nuevo récord de déficit comercial
Los incrementos se deben más a las subidas de precios que al aumento de volúmenes
Francia alcanzó en mayo un déficit comercial récord por tercer mes consecutivo, con un saldo negativo de 13.100 millones de euros, causado sobre todo por el aumento de precios de la energía, según los datos publicados este viernes por las Aduanas.
Además, el déficit acumulado interanual alcanzó otro récord, de 113.900 millones de euros.
Energía
Se trata del tercer mes consecutivo con un déficit comercial récord, tras los 12.400 millones de abril y los 11.800 de marzo, una tendencia alimentada por el encarecimiento de la energía, disparados por la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero.
Las importaciones francesas totalizaron 60.700 millones de euros en mayo, con un aumento interanual de 900 millones, mientras que las exportaciones crecieron en 600 millones para alcanzar los 47.600.
Crisis energética en Europa
Francia nacionalizará la eléctrica EDF y afianza su apuesta por la energía nuclear
En ambos casos, los incrementos se deben más a las subidas de precios que al aumento de volúmenes, añadió la dirección de Aduanas en su informe mensual.
Sin contar la energía, el intercambio de bienes se hubiera mantenido prácticamente estable, ya que mejoró ligeramente en 100 millones de euros gracias a «un aumento un poco más marcado de las exportaciones frente al de las importaciones».