¿Podré coger un tren de Cercanías gratis si no tengo abono?
75 millones de desplazamientos se verán afectados por la bonificación de transporte anunciada por el Gobierno para el próximo 1 de septiembre
Entre las medidas anunciadas por el Gobierno en el debate sobre el estado de la nación, sin duda, una de las más comentadas ha sido la de la bonificación del 100 % de los trenes de Cercanías, Rodalies y Media distancia de Renfe. La ayuda busca paliar la importante inflación que atraviesa nuestro país por los efectos de la guerra en Ucrania.
La medida se suma a la reducción del 30 % del coste de los títulos de transporte urbanos y metropolitanos, que incluye autobús y metro, y entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y su validez se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Bonificación al transporte ferroviario
Dónde podrás viajar gratis con la bonificación a los billetes de Renfe
Renfe ha explicado que serán gratuitos los trayectos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico, los servicios de Media Distancia Convencional (no estará bonificado al 100% el servicio de Media Distancia de Avant, cuya rebaja se ha fijado en un 50 %) y los títulos multiviaje propios de Renfe, siempre y cuando el usuario tenga un abono.
Cercanía, Rodalies y media distancia
Bonificación al transporte ferroviario: ¿a quién beneficia? ¿Hasta cuándo durará? ¿Cómo puedo acceder a ella?
Por tanto, solo podrán disfrutar de la bonificación aquellos que cuenten, o compren, un abono mensual o de más de dos viajes. De no contar con él se tendrá que pagar el precio del billete, aunque todavía se desconocen los detalles de la implantación de esta medida.