Fundado en 1910

Avión de Ryanair despegando del aeropuerto de República Checa hacia AlicanteGTRES

Economía  La huelga de Ryanair sigue provocando cientos de retrasos pero ninguna cancelación

Ayer miércoles se produjeron 307 retrasos en las diez bases en las que opera Ryanair en nuestro país y hoy jueves, en lo que va de mañana, ya se han demorado otros 22 vuelos

La tercera de las cuatro jornadas de huelga a la que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España por los sindicatos USO (Unión Sindical Obrera) y Sitcpla (Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas) dejó ayer miércoles 307 retrasos, no obstante, ningún vuelo fue cancelado.

Según ha informado USO, los retrasos acontecidos en el día de ayer, afectaron en mayor medida a Palma de Mallorca, con 102 vuelos de salida o llegada demorados; así como a Barcelona y Madrid, con 60 y 28 vuelos retrasados, respectivamente.

En el aeropuerto de Ibiza se han registrado 22 retrasos, seguido de Alicante, con 21; Málaga, con 20; Valencia y Sevilla, con 17 retrasos, respectivamente; y Girona y Santiago de Compostela, con 10 retrasos cada uno.

Tras las huelgas de junio y julio, ambos sindicatos han seguido manteniendo los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.

La compañía ya cerró un convenio con CCOO (Comisiones Obreras), pero para los sindicatos convocantes, el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato «no representativo».

Hoy, jueves 18 de agosto, se está llevando a cabo la última de las cuatro jornadas de huelga a la que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España. El día ha empezado con 22 retrasos pero ninguna cancelación.

Por el momento, los retrasos han afectado en mayor medida a a las ciudades de Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Alicante. En el aeropuerto de Málaga y en el de Sevilla también se han registrado retrasos, al igual que en Valencia.