Fundado en 1910

El barrio de La Moraleja, en Alcobendas (Madrid), tiene la mayor renta media de EspañaGoogle Earth

Estas son las 10 calles más caras de España para comprar una casa

Según un estudio realizado por Idealista la calle más exclusiva de España para comprar una vivienda se encuentra en la Costa del Sol

El mercado inmobiliario de España ha experimentado muchos cambios en la última década. Sin embargo, siempre han existido zonas más exclusivas que otras, en las que comprar una casa es prácticamente imposible para el bolsillo de un ciudadano medio.

Según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, la calle más exclusiva de España para comprar una vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís. En este lugar, los propietarios piden una media de 9.956.525 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosos inmuebles.

A esta urbanización le sigue con medalla de plata en este exclusivo ranking la calle Sant Carles, en el municipio de Calvià, en la isla de Mallorca. Allí el precio medio de la vivienda es de 9.450.000 euros. Cerrando este podio, encontramos en la famosa urbanización de La Moraleja, en Madrid, la calle del Camino del Sur, en el que las viviendas cuestan de media 8.435.000 euros.

Completan la lista las viviendas que se encuentran en el Camino del Golf, también en La Moraleja, la carretera A-397, también en Benahavís, el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja, la Avenida Portals Vells, en Calvià, la calle Pagel, en Andratx (Baleares), la calle Binicaubell, en Palma (Baleares), y las de Paseo de los Lagos, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Las calles más caras en cada comunidad autónoma

Como hemos podido observar, las calles más exclusivas de España se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca. Todas se sitúan por encima de los 6 millones de euros de media. ¿Y qué ocurre con el resto de España?

Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones del ranking de Idealista, seis autonomías tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros.

En el otro extremo, la región más económica para adquirir una vivienda en las calles más exclusivas es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 339.423 euros, seguida por Extremadura (464.177 euros) y La Rioja (485.143 euros).