Fundado en 1910

El departamento que dirige Ione Belarra ha señalado que para esta nueva temporada se han recibido 171.494 nuevas acreditaciones para el ImsersoEuropa Press

Turismo Social

Más de dos millones de pensionistas se han apuntado a los viajes del Imserso

Ione Belarra habla de «cifra histórica» aunque ha congelado el precio neto que paga a los hoteles

El IMSERSO ha enviado este lunes unas 2,6 millones de cartas a las personas que se han acreditado para participar en los conocido programa de Turismo Social que, en su edición 2022-2023, está a punto de comenzar. Se trata, según ha destacado el Ministerio de Derechos Sociales, de una «cifra histórica».

El departamento que dirige Ione Belarra ha señalado que para esta nueva temporada se han recibido 171.494 nuevas acreditaciones -un 31,4% respecto a la temporada anterior- a través de la sede electrónica del IMSERSO, y 20.000 en el registro manual, hasta alcanzar ese récord de 2,6 millones.

Desde el Ministerio han señalado que la acreditación será confirmada a través de las cartas remitidas a los domicilios de los y las pensionistas y que se enviarán hasta el próximo 9 de septiembre. Tras completar este proceso, comenzará la comercialización de los viajes que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre.

Polémica

La temporada de Imserso viene marca por las palabras de Ione Belarra cuando avisó de que «no subirán ni un céntimo» los 22 euros de tarifa neta por persona y día que paga el Estado a esos hoteles durante la campaña destinada a facilitar las vacaciones de los mayores de 65 años.

Los datos que dejan en evidencia a la ministra Belarra son los 63 millones que invierte el Estado en el Imserso cada temporada y los 110 que recauda por cotizaciones y prestaciones.

«No existen calificativos para catalogar la postura del Imserso y de ese Ministerio que menosprecia, ignora y condena a la ruina a los hoteleros que han trabajado durante más de 40 años en lo que era un exitoso programa de vacaciones», ha denunciado el presidente de Hosbec, Toni Mayor.