Nuevo proyecto
Del Pino coloca junto a Magic Johnson la primera piedra de la nueva terminal del aeropuerto JFK de Nueva York
Se convertirá en la mayor terminal internacional del aeropuerto
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha acudido a la colocación de la primera piedra de la primera de las fases de la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), en Nueva York. El ex jugador de Los Angeles Lakers Magic Johnson ha acudido al acto como presidente de JLC Infraestructure, uno de los inversores clave del proyecto junto con Ferrovial y Ullico. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, también han estado presentes.
Con este acto comienza la construcción de New Terminal One, un proyecto valorado en 9.500 millones de dólares. Su extensión es de 2,4 millones cuadrados. Está previsto que genere 10.000 puestos de trabajo. 6.000 estarán relacionados con la construcción.
Una vez acabada, la New Terminal One se convertirá en la puerta de entrada del mundo a Nueva York. El proyecto busca fijar un nuevo estándar mundial en diseño y servicios. La nueva terminal va a convertirse en la mayor terminal internacional del aeropuerto.
La nueva infraestructura ocupará los sitios en los que actualmente están la terminal 1, la 2 y la anterior terminal 3. El proyecto se construirá por fases y en principio estará finalizado en 2030.
Ferrovial se encargará de la supervisión de la iniciativa, que estará diseñada y construida por AECOM Tishman y Gensler.