Fundado en 1910
Los fondos europeos no sirven de momento para reactivar la economía como habían vendido Pedro Sánchez y Nadia Calviño. En la imagen, con Yolanda Díaz.

El presidente, Pedro Sánchez, junto a las vicepresidentas, Nadia Calviño y Yolanda Díaz en el CongresoAlberto Ortega - Europa Press

Previsiones

La economía española entrará en recesión a inicios de 2023, según BBVA

La entidad señala al cuarto trimestre del año, como el periodo en el que el PIB español empezará a caer. BBVA apunta a un «entorno muy desafiante»

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha augurado este martes que el crecimiento de la economía española puede ser negativo en el último trimestre de este año y también en los primeros tres meses de 2023, a tenor de las previsiones que maneja el banco, con lo que España entraría técnicamente en recesión.

Durante su participación en un coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Torres ha considerado que el entorno es «muy desafiante» y Europa está sufriendo por su vulnerabilidad en materia energética, que ha supuesto que los precios de la energía -gas y electricidad- se hayan multiplicado por diez.

Y aunque el servicio de estudios del BBVA presentará la próxima semana sus previsiones sobre la economía española, el presidente ha avanzado que en el último trimestre de este año y el primero del año el crecimiento de la economía puede ser negativo.

BBVA descarta la salida de su consejero delegado

Carlos Torres, ha calificado de «pura invención» los rumores relacionados con la salida del consejero delegado de la entidad, Onur Genç, y considera que «no se puede tener mejor» persona en el cargo.

«Lo publicado en relación con el consejero delegado es pura invención. Onur Genç es un fuera de serie, como profesional y líder del equipo, y lo ha demostrado con los resultados excepcionales del banco», ha incidido en un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y AT Kearney.

Torres ha hecho hincapié en la tasa de crecimiento récord de la entidad y el desempeño «extraordinario» que está demostrando, una visión que no solo tiene él como presidente, sino también el consejo de administración de la entidad. «No podemos tener mejor consejero delegado», ha enfatizado.

El presidente de BBVA ha descartado en su intervención que en las actuales circunstancias se vayan a producir fusiones transfronterizas en el sector bancario, una opinión que ya había adelantado previamente.

BBVA está apostando en este sentido por potenciar su capacidad digital, como en Italia, donde han conseguido alcanzar los 100.000 clientes desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, modelo que pretende exportar a otros países.

comentarios
tracking