Fundado en 1910

La compañía se ha visto envuelta en más ataques de la misma índole tanto en marzo de 2020, como en septiembre de 2021.Europa Press

Mercadona alerta de una estafa de 500 euros

Los ciberdelincuentes suplantan a la cadena de supermercados enviando un correo para obtener una tarjeta regalo falsa

Mercadona ha alertado de la difusión de una estafa a través de correos electrónicos, redes sociales y aplicaciones de mensajería. Los estafadores, empleando el logo y los colores corporativos, ofrecen regalar tarjetas regalo por el valor de 500 euros a cambio de inscribirse en una supuesta oferta de la cadena.

La cadena de supermercados dirigida por Juan Roig ha avisado a sus clientes de que esta oferta es un engaño. En dicho correo electrónico, aparece un enlace que invita a los clientes a introducir los datos bancarios para poder obtener la supuesta tarjeta. Se trata de una estafa denominada phising, cuyo objetivo es sustraer los datos de cualquier usuario mediante la suplantación de identidad de un particular o de una entidad.

Mercadona ha notificado a todos sus clientes colgando mensajes en sus redes sociales verificadas. En el caso de Twitter, han utilizado el hashtag #NoPiques para conseguir la máxima difusión posible. Además, la empresa ha recalcado que actualmente no utilizan las tarjetas regalo.

En el caso de haber caído en este engaño, los datos facilitados pueden ser utilizados en contra del usuario, por ello desde Mercadona, recomiendan eliminar este mensaje lo antes posible. Hay que tener cuidado si el mensaje se recibe a través de un correo electrónico y, al borrarlo, pinchar en la opción de no recibir más correos de esa cuenta, debido a que ese enlace nos conducirá de la misma forma a la web fraudulenta.

Las campañas de suplantación de identidad, cuya finalidad es estafar a sus víctimas, suelen difundirse a través de SMS o correo electrónico. De hecho, no es nada nuevo para la propia compañía, ya que se ha visto envuelta en más ataques de la misma índole tanto en marzo de 2020, como en septiembre de 2021.

Este tipo de delitos son cada vez más comunes. Desde la Policía recomiendan no abrir mensajes de usuarios desconocidos. Se debe comprobar con antelación que el enlace es auténtico, y si el mensaje contiene algún documento adjunto, es mejor no descargarlo sin comprobar con seguridad el remitente.