Marketing
Llega hipoteca Mari Carmen para que la subida del Euríbor duela menos
Los bancos buscan que la publicidad convierta en algo atractivo sus préstamos
Los bancos se tienen que reinventar en un momento donde la economía se ha dado la vuelta en un giro que ha convertido las hipotecas y cualquier otro préstamo en un mal trago para los españoles. Es más, la subida de tipos de interés tiene como fin que se pierda cualquier interés en pedir dinero prestado porque se tendrá que devolver mucho más del que se necesita.
Hipotecas
Ahora los bancos tienen que ofrecer cuentas corrientes que ofrezcan dinero a quienes depositen sus ahorros. También han tenido que idear algo para hacer de las hipotecas un producto interesante.
Las entidades saben que en España se van a seguir vendiendo pisos y que los compradores van a demandar un préstamo hipotecario en la mayoría de las ocasiones. En apenas cuatro meses los intereses se han disparado del 1,7 al 3,5 % en algunos casos, aunque esas cifras se puedan maquillar con seguros o nóminas.
Los departamentos de publicidad son los encargados de hacer atractivos muchos productos bancarios. Desde fondos de inversión hasta la apertura de cuentas, la opción de llevarse un amigo de un banco a otro o mover fondos de pensiones.
Mari Carmen
Llega el turno de las hipotecas y el banco gallego Abanca ha decidido poner un nombre de mujer a su nueva hipoteca para hacer más llevadero el pago de intereses.
La hipoteca Mari Carmen tiene tres modalidades: variable, Mari Carmen Plus y Fija Mari Carmen. No se trata más que de una hipoteca que, con ese nombre, entra mejor por los ojos porque las condiciones son las que toca cumplir en tiempos de crisis.
En el caso de la variable se puede firmar a 30 años con un TIN del 2,99 % el primer año, el resto Euríbor a un año más 1,75 % y un TAE variable del 4,44 %.
El modelo Mari Carmen Plus permite conocer la cuota máxima durante los seis primeros años, aplica un tipo fijo el primer año y limita la subida del euríbor a un año a un máximo del 3,5 % durante los 5 años siguientes.
La fija, tiene un TIN del 4,04 %, se firma a 15 años y el TAE es del 4,66 %.
Otros bancos
Al margen del nombre, en este último trimestre de 2022 hay otras hipotecas que ofrecen intereses bajos y ofrecen buenas condiciones para la compra de un piso como Liberbank (hasta 2,5 % con condiciones), EVO Banco (hasta 2,23 % con condiciones) u Openbank (hasta 3,49 % con condiciones).