Fundado en 1910

Digi justificó el retraso de la publicación de su informe anual por el cambio de auditor a comienzos de año, cuando dejó a EY para apostar por KMPGEuropa Press

Empresa

El conflicto entre Digi y KPMG retrasa de nuevo la publicación de sus cuentas

Ha retrasado por tercera vez en lo que va de año la publicación de sus cuentas anuales para 2021

Digi, el quinto operador de telecomunicaciones en España, ha retrasado por tercera vez en lo que va de año la publicación de sus cuentas anuales para 2021, que estaban previstas para este viernes.

La presentación de cuentas estaba inicialmente prevista para finales de mayo, sin embargo se ha ido postergando por desavenencias entre el operador y su auditor KPMG.

Digi justificó en junio el retraso de la publicación de su informe anual por el cambio de auditor a comienzos de año, cuando dejó a EY para apostar por KMPG como supervisor de sus cuentas.

A noviembre

La firma ha señalado al 7 de noviembre como nueva fecha para la publicación de las cuentas. La no publicación de este informe está retrasando también la celebración de la junta de accionistas de la compañía.

A mediados de noviembre también está previsto que, poco después de presentar el informe de 2021, presente las cuentas del tercer trimestre de 2023.

Grado de inversión

La agencia de calificación Moody's situó en junio el 'rating' del operador de telecomunicaciones por su retraso al presentar el informe anual de 2021 con observaciones anotadas por KPMG, su auditor, por falta de acceso a información clave y determinadas áreas.

Moody's esperará a este informe para considerar si rebaja el nivel de riesgo en la gobernanza, que ya es moderadamente negativo, mientras que ha rebajado en dos niveles la calificación que da a la compañía en sostenibilidad.