Cambios para sacar dinero en los cajeros de CaixaBank que afectan a clientes de ING y Banco Sabadell
La fusión con Bankia y el final del los contratos suponen cambios para los usuarios
En este mes de octubre varias entidades bancarias sufrirán cambios a la hora de retirar dinero en efectivo en algunos cajeros. Los clientes de CaixaBank, ING y Banco Sabadell deberán prestar atención a las novedades que habrá durante estos meses.
Desde que Bankia y CaixaBank se fusionaron, los clientes de ambas entidades han experimentado numerosas modificaciones en sus cuentas bancarias y en los trámites que realizan. Pero este mes se ha sumado un nuevo cambio que afecta a la manera de retirar dinero de los cajeros.
Dicho acuerdo se ha mantenido durante un año y medio, dado que desde CaixaBank se comprometieron con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esto finalizó el 16 de octubre para los clientes de Banco Sabadell y Euro 6000, por lo que a partir de ahora, los usuarios de estos bancos deberán pagar por utilizar los antiguos cajeros de Bankia, operación que hasta hace poco era totalmente gratuita.
El acuerdo con el banco ING
Los clientes del banco ING todavía tendrán unos meses más, hasta el 31 de enero de 2023, que es cuando el acuerdo llegará a su fin. Mientras tanto podrán retirar dinero de estos cajeros sin ningún tipo de coste.
CaixaBank y Bankia completaron la fusión de sus bancos el año pasado tras inscribirlo en el Registro Mercantil. Tras este proceso, CaixaBank aseguró a sus clientes que su operativa no se vería modificada hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad.
Es por esta cuestión que los nuevos clientes solo observaron un cambio en la numeración de sus cuentas corrientes, aunque los créditos y las hipotecas contratados con Bankia, permanecieron exactamente igual, ajenas a cualquier tipo de modificación.