Fundado en 1910

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita las instalaciones de la fábrica de Ford en AlmussafesEuropa Press

Ayudas

El Gobierno rectifica y facilitará que Ford opte a la próxima convocatoria del PERTE VEC

Acomodará sus tiempos a las necesidades de la empresa de vehículos

La ministra de Industria, Reyes Maroto, flexibilizará la segunda línea del PERTE para el vehículo eléctrico, cuya convocatoria abrirá en el primer trimestre de 2023, para acomodar sus tiempos a las necesidades de Ford.

Maroto lo ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), acompañada del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y los directivos de Ford España.

El Gobierno trabaja con la Comisión Europea para flexibilizar los plazos, ya que algunos fabricantes como Ford y Stellantis necesitan periodos más largos de maduración de los proyectos de los que establecen actualmente los fondos europeos.

Por otra parte, desde la firma del óvalo han confirmado que la producción de vehículos eléctricos conllevará menos manos de obra y que, a partir de enero, trabajarán con los sindicatos para negociar cómo abordar este proceso.