Resultados
El Banco Santander ganó 7.316 millones hasta septiembre, un 25 % más
Los créditos aumentaron un 7 %, hasta los 1,04 billones
El Banco Santander ganó 7.316 millones de euros entre enero y septiembre, un 25 % más que un año antes, ha informado hoy la entidad al supervisor del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco continuó registrando una fuerte actividad comercial en el trimestre a pesar de la incertidumbre que impera en los mercados, ha explicado el Santander, que ha añadido que los recursos de clientes alcanzaron un nuevo récord y sumaron 1,13 billones de euros, un 4 % más, gracias al crecimiento del 6 % registrado por los depósitos.
Los créditos aumentaron un 7 %, hasta los 1,04 billones, impulsados por las hipotecas y el crédito al consumo, que crecieron un 7 % y el crédito a empresas, que aumentó un 6 %.
El entorno macroeconómico continuará siendo complicado, con Europa y Norteamérica adaptándose a niveles de inflación no vistos en décadas
«El entorno macroeconómico continuará siendo complicado, con Europa y Norteamérica adaptándose a niveles de inflación no vistos en décadas, pero nuestros equipos tienen gran experiencia gestionando con éxito situaciones de este tipo y tenemos confianza en que el aumento de los ingresos compensará el incremento de los costes y del riesgo», ha destacado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
«Estamos convencidos de que nuestra trayectoria de constante mejora de la rentabilidad, con un crecimiento del 31% interanual en el beneficio por acción, nos permitirá seguir aumentando el TNAV más dividendo en efectivo por acción y creando valor para los accionistas», ha añadido.
Eficiencia
Santander ha subrayado que va camino de alcanzar sus objetivos para el año de ingresos, rentabilidad y capital, mientras que espera mejorar la ratio de eficiencia de 2021 y cerrar el ejercicio cerca de su objetivo pese a las presiones inflacionarias.
El consejo mantiene para 2022 su intención de repartir a los accionistas aproximadamente el 40% del beneficio ordinario, distribuido aproximadamente a partes iguales entre dividendos en efectivo y recompras de acciones.