Puertas giratorias
Carmona deja la vicepresidencia de Iberdrola, pero seguirá con un puesto directivo
El que fuera concejal en el Ayuntamiento de Madrid pasará a tener una nueva responsabilidad en la energética
El ya exvicepresidente de Iberdrola Antonio Miguel Carmona, ha enviado un comunicado en el que afirma que «renuncio al cargo en el consejo de administración para el adecuado desarrollo de mis funciones como ejecutivo de Iberdrola».
El ex del PSOE deja este cargo un año después de su nombramiento, pero seguirá en la dirección de la compañía con un puesto de responsabilidad que todavía no ha sido desvelado, aunque todo indica a que serán labores directivas en áreas de corporación y comunicación.
Reconocimiento
Según apuntan desde varios medios, este movimiento es un reconocimiento a su labor durante este primer año.
La polémica por el cargo surgió porque sucedió en pleno conflicto del Gobierno con las energéticas con la subida de la luz y en un momento donde Teresa Ribera cargó contra el vaciado de embalses que estaba llevando a cabo Iberdrola.
Como informó El Debate, el nombramiento de Carmona como vicepresidente de Iberdrola no sentó nada bien dentro del PSOE. Santos Cerdán, secretario de organización comentó que «No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero si se confirma la noticia de su fichaje, me parece un mal mensaje el que emiten ambos”.
También desde Podemos cargaron las tintas contra el que fuera diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.
«Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a Podemos. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz», difundió en su cuenta de Twitter el portavoz de Podemos, Pablo Echenique. «Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza», emitió por la misma vía el coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández.