Fundado en 1910

Una mujer camina entre las lápidas del Cementerio de San Fernando, en SevillaEP

Día de Todos los Santos

Puente de Todos los Santos: en qué comunidades es festivo el martes 1 de noviembre

Esta fiesta es de carácter nacional y este año solo algunos podrán disfrutar del puente

Una vez pasada la Fiesta Nacional de España, celebrada el pasado 12 de octubre, son muchos los que están esperando que llegue el próximo festivo nacional. En el día de mañana, 1 de noviembre, muchos podrán disfrutar del Día de Todos los Santos. Posteriormente llegará el Puente de la Constitución, pero con el Black Friday a la vuelta de la esquina, es imposible no pensar ya en la Navidad y en guardar todos los días para disfrutar de esta etapa tan especial.

Esta festividad cae en martes, con lo que con un poco de suerte, aquellos que aún tengan días pendientes de vacaciones pueden cogerse un puente de cuatro días y hacer un descanso antes de que llegue la Constitución y la Inmaculada. La coincidencia de estos festivos en martes y jueves puede dar muchas opciones, ya que con solo tres días de vacaciones, uno puede disfrutar de nueve días enteros de descanso antes de que lleguen las navidades.

Supone un día de descanso en mitad de la jornada laboral. Es probable que muchas personas lo utilicen para visitar a sus familiares. Es importante tener en cuenta que muchos comercios y centros comerciales cerrarán sus instalaciones al ser festivo nacional, o no abrirán en su horario habitual.

¿Dónde es festivo el 1 de noviembre?

El 1 de noviembre es una festividad cristiana, ya que España es un país de tradición católica y honra tanto a los santos como a los desconocidos. Desde el siglo IX, la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos. Esto quiere decir que ninguna comunidad autónoma tiene el derecho de poder sustituirla o cambiarla.

Es una jornada festiva con carácter retribuido y no recuperable, por tanto, en toda España se celebrará el Día de Todos los Santos. Se cree que este día se escogió porque coincidía con una de las festividades paganas que conmemoraba el aniversario de la muerte de los mártires, aquellos que la Iglesia quería eliminar.