CaixaBank avisa de un nuevo cambio que afecta a pensionistas
La entidad bancaria anuncia cambios que implican la modificación del nuevo horario para atender en caja a los mayores de 65 años
CaixaBank ha informado a sus clientes de una nueva modificación del horario del servicio de caja para los clientes mayores de 65 años. Este colectivo, calificado como sénior, verá cómo disponen de más tiempo para poder cumplimentar cualquier trámite de este tipo, en base al cambio de determinadas condiciones de a cuentas 'Día a Día'.
Entre todas ellas, se citan algunas que afectarán a aspectos como las condiciones de prestación de servicio de caja, el descubierto tácito, la compensación por los costes de reclamación ante un impago, y las diferentes mejoras en la seguridad de los pagos realizados a través de CaixaBankNow.
El servicio de caja se ofrece a través de tres vías distintas: los cajeros, los canales digitales y de forma presencial, en ventanilla, mediante un gestor comercial. Gracias a ellas, se podrán llevar a cabo operaciones como son los cobros y pagos, ingresos, retiradas de efectivo, transferencias, peticiones de extractos y otros tipos de consulta.
Nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca españolaPresidente de CaixaBank
Servicios gratuitos a los mayores de 65 años
Desde el pasado mes de marzo, los nuevos horarios ya se han ido aplicando. Antes, el horario era de lunes a viernes hasta las 11:00 horas. Ahora es de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas y los jueves de 16:15 a 18:30 horas, en verano cerrarán los jueves por la tarde.
La entidad bancaria más grande de España a nivel de activos, tras su fusión con Bankia, cobra dos euros por ingresos, retiradas de efectivo, transferencias, peticiones de extractos y otras consultas en concepto de comisión. Se tratan de operaciones que pueden realizarse en cajeros automáticos, los cobros y pagos son gratuitos.
Aquellos clientes mayores de 65 años, tienen la posibilidad de realizar hasta cuatro operaciones de cualquier tipo, sin pagar ni un solo céntimo. Gracias al cambio en las condiciones de las cuentas 'Día a Día', podrán realizar una más, llegando a cinco de forma gratuita, tal y como ha especificado la comunicación que está enviando la entidad a cada cliente que tiene contratado este producto.
Cambios en las condiciones del descubierto tácito
A partir de ahora, los clientes de 'Día a Día', dispondrán de diez días naturales para devolver un descubierto tácito, hecho que se produce cuando se realiza un pago y, al no existir suficientes fondos, es el banco el que decide adelantar ese dinero, produciéndose un descubierto. Se podría entender como si fuera un préstamo, ya que se aplican los intereses comunicados por cada entidad al Banco de España.
Si pasados esos diez días que contempla este servicio extra no se ha cubierto el importe, se aplicarán intereses de demora del 9,5%, que se liquidarán y adeudarán trimestralmente en la propia cuenta. También se ha anunciado el aumento del servicio de compensación por los costes de reclamación ante un impago, que pasa de 35 a 40 euros.