Fundado en 1910

Un hombre sostiene un décimo premiado de la Lotería de Navidad, en diciembre de 2019EFE / Luis Millán

Lotería de Navidad 2022  Qué juego de azar tiene más probabilidades de tocar: el Gordo, la Primitiva o el Euromillones

Las posibilidades de que un golpe de suerte cambie su vida son escasas, aunque con algunos sorteos podría tener más fortuna que con otros

No vamos a engañarle, las posibilidades de que un golpe de suerte cambie su vida y haga que palabras como «inflación» o «crisis económica» dejen de tener significado para usted son escasas.

Dicho lo cual, con algunos sorteos podría tener más fortuna que con otros. Ante esto cabe preguntarse qué juego de azar tiene más probabilidades de tocar: el Gordo, la Primitiva o el Euromillones.

El Gordo

En los bombos de la Lotería de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre, hay 100.000 números, de los cuales están premiados 15.304, con recompensas de diferentes cuantías. Las posibilidades de que le toque algo con ese décimo en el que tanta fe ha depositado son del 15,304 %.

Premio Gordo de la Lotería de 2021EFE

Sin embargo, que gane el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022, 400.000 euros por décimo, es otro cantar y las probabilidades se reducen drásticamente. En concreto, la posibilidad de tener un décimo con los cinco números y el número clave son de una entre 31.625.100.

La Primitiva

Acertar los seis números de la Primitiva representa, por su parte, una posibilidad de entre 13.983.816, algo más del doble que con el Gordo, aunque, en todo caso, muy complicado.

Desde este año, La Primitiva, que se juega semanalmente, tiene una categoría superior, consistente en no solo acertar esos seis números, sino además acertar el reintegro. El bote actualmente es de 3,8 millones de euros.

El Euromillones

Y si las dos anteriores ya eran difíciles el Euromillones, el juego europeo que más premio reparte, con un bote de 54 millones de euros, supone un reto todavía mayor. Aquí, las posibilidades se reducen a solo una entre 139.838.160. Lo bueno es que cada martes y jueves, si no hay suerte, siempre puede volver a intentarlo.