Colapso de las cripto
Las criptomonedas siguen en caída libre: la plataforma BlockFi se declara en bancarrota
BlockFi y ocho de sus filiales han comenzado el proceso de suspensión de pagos
Tras el colapso de FTX, ahora ha sido la plataforma de préstamo de criptoactivos BlockFi la que acaba de registrar una solicitud voluntaria para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Según un comunicado de la firma, BlockFi y ocho de sus filiales han comenzado el proceso de suspensión de pagos «con el fin de estabilizar su negocio y tener la oportunidad de llevar a cabo una reestructuración integral que permita maximizar el valor para los clientes y otras partes interesadas».
BlockFi, que llegó a estar valorada en 3.000 millones de dólares, fue fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez y su objetivo era prestar dinero a clientes usando sus activos en criptomonedas como garantía.
Última víctima del sector
BlockFi había asegurado que tenía una «exposición significativa» a FTX y su sucursal de inversión Alameda Research, de las que obtuvo un crédito de 400 millones de dólares, que daban a FTX la opción de compra de la plataforma.
The Wall Street Journal asegura que BlockFi fue una de las muchas plataformas de criptomonedas en problemas que cerró acuerdos de rescate con la malograda FTX en los pasados meses.
En la nota publicada, la compañía asegura que se centrará en recuperar todas las obligaciones que tienen contraídas con ella terceras partes, entre las que cita a FTX. En este sentido, advirtió de que debido al proceso de bancarrota en el que también está sumido FTX, este procedimiento se puede retrasar.