Fundado en 1910
Desierto de Kubuqi

Desierto de Kubuqi

Renovables

Así es el parque solar más grande del mundo, con el que China quiere abastecerse

La estación de energía está situada en el desierto de Kubiqi, en Mongolia

China ha decidido apostar de lleno por las renovables. Es uno de los países más grandes del mundo, concretamente el quinto por detrás de Rusia, Antártida, Canadá y Estados Unidos.

El proyecto base de energía eólica y fotovoltaica más grande del mundo, desarrollado por la empresa china CTG, comenzó a construirse el pasado 28 de diciembre en el desierto de Kubuqi en Ordos, Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. Según la web de la empresa, «es la primera planta de energía nueva de 10 millones de kW».

Desierto

El parque energético está situado en el séptimo desierto más grande de China, el proyecto tiene una capacidad instalada total de 16 millones de kW, incluidos ocho millones de kW de energía fotovoltaica, cuatro millones de kW de energía eólica y otros recursos energéticos.

Inauguración de las obras del parque eólico y fotovoltaico en el desierto de Kubuqi

Inauguración de las obras del parque eólico y fotovoltaico en el desierto de KubuqiCTG

Una vez finalizado, el proyecto generará anualmente alrededor de 40 mil millones de kWh de electricidad para la región de Beijing-Tianjin-Hebei.

La empresa asegura que también mejorará la ecología local, impulsará el desarrollo económico y el de grupos industriales emergentes de generación de energía fotovoltaica, almacenamiento de energía y digitalización.

Por todo el mundo se están construyendo plantas energéticas tanto solares como eólicas, incluso hidráulicas. La crisis energética ha llamado la atención de las renovables y la apuesta pretende revolucionar el consumo mundial de aquí a unos años.

comentarios
tracking