Fundado en 1910

Un empleado fue absuelto de jugar a videojuegos en la oficina porque la tarjeta gráfica no soportaba ese título

Laboral

La excusa con la que un trabajador evitó el despido por jugar en la oficina

Un empleado fue acusado de instalar un videojuego en el ordenador, pero era imposible

Las organizaciones sindicales de Estados Unidos lanzan preguntas en Twitter para que sus asociados cuenten historias rocambolescas sobre pleitos ganados a la patronal en sus trabajos.

En el último recopilatorio que lanzó Daily Union Elections preguntando cuál era la mejor práctica laboral injusta que habían ganado, hubo una que destacó por encima del resto.

La historia es la de un trabajador acusado de jugar a videojuegos en el ordenador del trabajo. Ese ordenador, el tiempo invertido, las instalaciones... todo era del Gobierno de Estados Unidos, es decir, era un funcionario público por lo que la acusación por parte de su jefe era aún más grave.

«El empleado fue acusado de instalar software no autorizado de terceros en un equipo del Gobierno», comentó el representante sindical que se encargó de defender al empleado en su empresa.

Absuelto

El trabajador quedó absuelto porque la tarjeta gráfica del ordenador proporcionado por el empleador, el Gobierno, no podía gestionar correctamente los recursos que pedía el supuesto juego. La defensa demostró que era imposible jugar al videojuego que su supervisor afirmó haber visto porque las propiedades del ordenador no lo permitían.

Según cuenta este representante sindical, lo que estaba haciendo el trabajador era ver una reseña del juego en YouTube en su tiempo de descanso por lo que alegó que había utilizado «cero abuso del tiempo o de la propiedad estatal».

Los comentarios en Twitter no tardaron en llegar. Algunos aplaudieron la defensa diciendo «si te acusan de ser un jugador, resuelve el problema como un jugador», mientras que otros hacían quinielas sobre los nombres de juegos que podían ser instalados en un ordenador tan básico.