Fundado en 1910

Las referencias que incluyen son de los diferentes países que integran la Unión Europea y que se sumaron al proyecto de la moneda comúnPixabay

Numismática

Estas monedas de 5 céntimos que podrías tener en casa se venden por casi mil euros

Existen varias monedas por las que los coleccionistas están dispuestos a pagar cientos de euros, ya que son escasas

Desde que los euros llegaron a nuestras vidas, hemos tenido en nuestros bolsillos una gran variedad de monedas con distintos símbolos y diseños. Las referencias que incluyen son de los diferentes países que integran la Unión Europea y que se sumaron al proyecto de la moneda común.

Debido a la gran variedad que presentan, numerosos coleccionistas intentan hacerse con algunas de las más raras que existen, aquellas cuya circulación es limitada o son especiales por algún motivo concreto.

De hecho, existe una moneda de 20 céntimos española, que incluye la imagen de Cervantes, por la que se pagan más de 1.500 euros. Sin embargo, algunas monedas de 5 céntimos están muy cotizadas en los mercados online de compraventa.

Aunque son originales de otros países, por las manos de las personas han pasado muchas monedas de otros lugares de Europa, por lo que quizá se puedan encontrar algunas de ellas en vuestras casas.

Las más cara

Francia, 1999, esta es la moneda de cinco céntimos que mayor valor de mercado tiene. Actualmente se pagan unos 850 euros por ella, o incluso más. Su imagen muestra la cara de Marianne, símbolo nacional de Francia, y lo que la hace tan especial es que dicho rostro aparece ligeramente deformado, motivo por el que fue retirada.

Moneda de 5 céntimos de euro, Francia 1999eBay

Otras de las más buscadas

  • Grecia 2002, actualmente está valorada en 470 euros y su imagen muestra un barco navegando.
  • Austria 2002, destaca por su escasez. Su valor actual en el mercado de coleccionistas está en torno a los 360 euros.
  • Italia 2002, esta moneda, con diseño del Coliseo de Roma, no alcanza cifras tan altas como las anteriores y se queda en 80 euros. Los expertos aseguran que su valor va a crecer durante los próximos años.
  • Bélgica 2004, lo que hace tan valiosa esta moneda belga de 5 céntimos tiene que ver con su naturaleza defectuosa, ya que fue acuñada con un exceso de metal. Fue retirada al poco tiempo, lo que la hace muy escasa y que se puedan pagar 200 euros por ella.

Si cuentas con alguna de estas monedas de 5 céntimos, podrás venderla a algún coleccionista y llevarte un buen beneficio por la venta.