Fundado en 1910

Bizum quiere llegar a las tiendas físicasBizum

Pagos rápidos

El plan de Bizum para acabar con las tarjetas de crédito

El gran salto será el que permita pagar en tiendas y para eso ya tiene aliados

Bizum llegó para quedarse. Inventar una plataforma de envío de dinero entre particulares no era una novedad. Ya existían las transferencias, incluso existía PayPal con la opción de envío a familiares para no pagar recargos.

Pero los grandes bancos nacionales decidieron apostar por Bizum a lo grande. Algo curioso porque en su mano tenían agilizar las transferencias y conseguir que el dinero vaya de una cuenta a otra en segundos. Es más, hasta la UE pide a las entidades que agilice y reduzca comisiones en las transferencias.

Transferencias

Bizum entró en nuestras vidas y permitió pagar pequeñas deudas entre personas. Mejorar la economía circular con el pago de productos de segunda o, simplemente, colaborar con situaciones de emergencia social con donaciones.

El siguiente paso ha sido contar con Bizum en el pago online de muchas tiendas. Ya es fácil terminar las compras con la pasarela de tarjetas de crédito, PayPal, transferencia, contrarrembolso o con Bizum mediante un código QR. Los datos son buenos: 870 millones de euros en compras desde 2019 gracias al acuerdo con 40.000 tiendas.

Ahora la plataforma quiere llegar a las tiendas físicas y que podamos pagar con nuestro móvil cualquier producto. La empresa Discover, que también da soporte a Diners Club con el Banco Santander como accionista, será la encargada de apoyar este sistema en el que ya trabajan.

Si Bizum consigue su propósito, empresas como Visa o Mastercard pueden ver en serio peligro su negocio, al menos, el de débito porque el de crédito siempre estará ahí para grandes compras.

Las pruebas con la Lotería de Navidad han sido muy positivas y han permitido el cobro y pago de décimos mediante QR con cantidades menores de 2.000 euros.