Numismática
La moneda de 10 pesetas que te puede hacer ganar hasta 300 euros
Algunos ejemplares pueden alcanzar valores muy elevados en portales online como Ebay, Etsy o Catawiki
Aunque para ti ya no tengan valor, ciertas monedas antiguas pueden llegar a convertirse en un verdadero tesoro para los amantes de la numismática. Por ello, te recomendamos no tirar esos ejemplares de pesetas que todavía quedan por casa, olvidadas en el fondo de los cajones, ya que es posible que te hagan ganar una buena suma de dinero.
Para que estas pesetas tengan valor deben tener dos características principales: que pertenezcan a una edición limitada o rara y que se encuentren en perfecto estado. Recuerda que los coleccionistas son capaces de reconocer las piezas más valiosas de un solo vistazo, por lo que debes estudiar a conciencia tus monedas para no llevarte una desagradable sorpresa una vez vendida tu pieza.
La moneda de 10 pesetas con la que puedes ganar 300 euros
Uno de estos valiosos ejemplares es una moneda de tan solo 10 pesetas que puede llegar a valer en portales de subastas online como Ebay, Etsy o Catawiki hasta 300 euros.
Se trata de una moneda acuñada en 1962 y en cuyo reverso puede verse el rostro del rey Alfonso XII, mientras que en el anverso está grabado el valor de la monda y un escudo de España.
Se trata de una reedición de la moneda de 10 pesetas de 1878 a modo de homenaje y, debido a que hay pocos ejemplares, los coleccionistas están dispuestos a pagar este alto valor.