Reforma
Cuando Escrivá no quería subir las cotizaciones que ahora arruinarán el empleo
Como presidente de la AIReF, exigía que no se subiesen por ser las más altas de la OCDE
Escrivá contra Escrivá. El ministro de la Seguridad Social pasó por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal como su primer presidente de 2014 a 2020.
En aquellos años, aquel Escrivá ejercía un papel mucho más solemne y justo del que hace ahora en el ministerio intentando lidiar con la extrema izquierda y solventando un histórico problema en España como son las pensiones.
Propuesta
La propuesta que ha presentado el Gobierno a Bruselas para defender cómo se pagarán las pensiones en España en los próximo años y cómo se recibirá la llegada masiva de pensionistas cuando la generación del baby boom de 1960 se retire, es un cúmulo de despropósitos y una patada hacia adelante.
Subidas encubiertas de impuestos y un daño irreparable a las empresas y, por extensión a los empleados, que nunca se hubieran llevado a cabo si el José Luis Escrivá de la AIReF fuera consecuente con la forma de pensar que tenía en 2019.
Reforma de las pensiones
Juan Bravo (PP): «Cuando gobernaba el PP, Bruselas no preguntaba a España por las pensiones»
En aquellos años defendía que no se debían subir las cotizaciones porque España «supera ya en seis puntos la media de la OCDE». Entonces, aquello no arreglaba las pensiones, ahora sí.
Escrivá decía en 2019 que «se considera que cualquier modificación no debería implicar un incremento de las cotizaciones sociales, si no únicamente una reconfiguración de las mismas». Por supuesto, Escrivá presentaba todo esto acompañado de gráficos que aguantan mal el paso del tiempo.