El botón secreto de la lavadora que cada vez más gente conoce y utiliza
Es uno de los electrodomésticos más utilizados y para poder ahorrar hay que utilizarlo en la franja horaria adecuada
La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes dentro del hogar. La mayoría de las personas la utilizan casi a diario y permite ahorrarse tiempo a la hora de la limpieza de la ropa. De hecho, a pesar de lo acostumbrados que estamos a utilizarla, es posible que existan algunos secretos desconocidos para los ciudadanos.
Existe un botón en la lavadora que poca gente conoce y, además, es de vital importancia para ahorrar dinero en la factura de la luz. Las elevadas facturas de los servicios públicos hacen que mucha gente quiera ahorrar la máxima cantidad de dinero.
Una de las formas para ahorrar dinero es intentar mantener en estado óptimo todos los electrodomésticos que formen parte de nuestro hogar. De esta forma, se garantizará que funcionen de la manera más eficiente posible, sin usar energía innecesariamente. Esto se aplica directamente a la lavadora, ya que para poder ahorrar hay que usarla en la franja horaria adecuada y limpiarla con regularidad.
El botón secreto de la lavadora
Una de las partes más sucias es el cajón de la lavadora. Los residuos que dejan el detergente y suavizante se van acumulando en el interior, obstaculizando la acción que realiza el aparato. Probablemente limpies el tambor a menudo, pero es posible que nunca se haya hecho de la forma correcta.
Al abrir la bandeja de la lavadora, se podrá visualizar una palanca de color. Se trata del botón secreto que impide sacarlo por completo para poder limpiarlo a fondo. Una vez que lo levantemos, ya se podrá sacar el cajón para limpiar cuidadosamente todos los compartimentos y eliminar todas las bacterias acumuladas en su interior.
Para su limpieza, es recomendable utilizar ácido cítrico, que también es muy útil para limpiar la lavadora al vacío. Esto es un paso que se debe realizar todos los meses para que la lavadora tenga una larga vida y funcione eficazmente. Se debe evitar utilizar el bicarbonato de sodio y el vinagre, ya que en el caso de este último podría dañar las piezas metálicas de la lavadora.