La crisis de la banca continúa: First Republic se derrumba en bolsa tras anunciar una caída del 41 % en depósitos
La bolsa de Nueva York cerró el lunes dispar la primera sesión de una semana cargada de resultados
El banco estadounidense First Republic, bajo fuerte presión en marzo tras las quiebras de varias entidades del sector, caía más de 20 % el lunes en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.
Tras publicar sus resultados trimestrales, que dan cuenta de una pérdida de 41 % de sus depósitos entre fines de 2022 y finales de marzo, las acciones de este banco, que habían cerrado en fuerte alza, cedían terreno. La firma anunció que establecerá medidas de ahorro, entre ellas una reducción de 20-25 % de su plantilla de trabajadores en el segundo trimestre.
Cierre dispar de Wall Street
La bolsa de Nueva York cerró el lunes dispar la primera sesión de una semana cargada de resultados, en particular de tecnológicas.
El índice Dow Jones ganó 0,20 % a 33.875,40 puntos y el S&P 500 un marginal 0,09 % a 4.137,04 unidades, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 0,29 % a 12.037,20.
«Fue una sesión dispar, esencialmente en anticipo de una semana muy movida en términos de resultados de empresas», resumió a la AFP Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.
«Todo el mundo tiene los ojos puestos en los resultados de las tecnológicas», añadió.
El martes y miércoles publicarán resultados para el primer trimestre del año Alphabet (+0,82 %), Microsoft (-1,40 %), Amazon (-0,70 %), Meta (-0,05 %) e Intel (-2,11 %).
Además de estos resultados, el jueves se conocerá la primera estimación del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre. El mercado espera una moderación del crecimiento de la mayor economía mundial.
En Europa, en tanto, se esperan las primeras previsiones trimestrales para Alemania y Francia, el viernes.
En Estados Unidos, el viernes se conocerá el indicador de inflación PCE, el más seguido por la Reserva Federal (Fed, banco central), que sostendrá su reunión de política monetaria la semana próxima.