Fundado en 1910

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López MirasEuropa Press

Murcia no aplicará la ley de Vivienda: «Ataca la propiedad privada»

López Miras advierte que el nuevo texto «potencia» las ocupaciones ilegales

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este martes que no aplicará la nueva ley de Vivienda en todos aquellos aspectos que dependan de la regulación y desarrollo regional, porque «ha nacido como un fiasco, como una chapuza» y «ataca la propiedad privada».

Ha insistido en que esta ley «legaliza y potencia la ocupación» sin tener en cuenta las condiciones de los propietarios, que no podrán echar de su vivienda a un inquilino que deje de pagar el alquiler en un plazo de dos años.

Así, un inquilino, «solo con justificar que tiene una necesidad social, podrá ocupar la propiedad privada de otra persona», con lo que el Estado está trasladando su responsabilidad de mantener a quienes están en riesgo de exclusión a los propietarios de viviendas, ha insistido durante una entrevista en Tele 5.

«Es una ley que nace muy mal y terminará muy mal», ha resumido, tras considerar que este tipo de normas «tan importantes» para el conjunto del país y que deben desarrollar y aplicar las comunidades deben aprobarse en consenso con estas, algo que no ha sucedido.