Fundado en 1910

El dinero vuela en las familias debido a la subida de precios.Europa Press

Ayudas

La ayuda de 115 euros al mes que puedes solicitar en la Seguridad Social si tienes hijos

Esta ayuda tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad

España continúa sumida en un escenario de gran inflación. Los precios de los productos básicos han alcanzado cifras muy elevadas y son muchas las familias que tienen más dificultades para llegar a fin de mes. No obstante, las personas en situación de vulnerabilidad tienen en España acceso a distintas ayudas y subvenciones con el objetivo de que estas puedan llevar una vida digna a pesar de la crisis económica o estar pasando por un mal momento.

Las ayudas son de distinto monto y van dirigidas a diferentes colectivos, como estudiantes, mayores o personas en riesgo de exclusión social, como es el Ingreso Mínimo Vital, una renta pensada para sostener a aquellas personas que no cuentan con un trabajo estable y no tienen derecho a cobrar una pensión o a obtener el paro.

Ayuda a las familias

Pero más allá de estas ayudas podemos encontrar otras destinadas a las familias. Entre ellas destaca la ayuda familiar que ya puede solicitarse como renta complementaria al Ingreso Mínimo Vital. Está destinada a la infancia y va destinada a aquellas familias vulnerables con niños a cargo.

Aunque, de forma popular se conoce como la 'ayuda de 115 euros', lo cierto es que el monto de la misma parte de los 57 euros. La cantidad se decide en función de los ingresos de la unidad familiar y de la edad de los menores.

De este modo, las familias con hijos a cargo de entre seis y dieciocho años recibirán 57,50 euros mensuales. En el caso de que los menores tengan edades comprendidas entre los 3 y los 6 años la cantidad asciende a los 80,50 euros mensuales, mientras que por los menores de tres años se recibe la cantidad máxima de 115 euros. Cabe destacar que es posible solicitar la ayuda cuando los hijos son mayores de 18 años pero tienen un 65 % o más de discapacidad.

Aquellas personas que deseen solicitar esta ayuda solo tendrán que acceder a la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y rellenar el formulario del Ingreso Mínimo Vital, además de justificar la situación en la que se encuentra para poder tener derecho a recibir dicha ayuda.