Fundado en 1910

Imserso: si no te ha llegado esta carta debes preocuparte

Imserso

Imserso: si no te ha llegado esta carta debes preocuparte

Necesitarás de la carta de acreditación para poder viajar con el Imserso

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido popularmente como IMSERSO, son uno de los principales atractivos a la hora de ser pensionista. Es una gran oportunidad para las personas mayores de viajar y conocer distintas partes del mundo a un muy buen precio. El objetivo de este programa de turismo social es ofrecer a las personas mayores de 65 años y jubiladas, una serie de viajes en zonas de costa y de interior con un coste muy bajo.

Para poder realizar estos viajes (en los que además se ha ampliado la oferta de destinos) debes estar apuntado y tener en tus manos la carta de confirmación, que incluye la acreditación y ofrece la posibilidad de viajar a un bajo coste. Esta carta es de vital importancia, ya que sin ella no se podrá hacer la reserva de uno de estos viajes.

Esta carta empieza a mandarse a partir del mes de junio y hasta septiembre. El plazo para apuntarse cierra el 15 de mayo, de forma que en junio todos los que se hayan apuntado empezarán a recibir la carta que acredite sus datos y necesaria para reservar el viaje.

Que hacer si no has recibido la carta

Si pasa el plazo y te das cuenta de que no has recibido la carta, debes llamar al teléfono +34 912 667 713 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. Es recomendable tener a mano la copia de la solicitud de inscripción que presentaste.

Requisitos para viajar con el Imserso

Te dejamos por aquí la lista de requisitos necesarios para poder realizar viajes con el Imserso, para que revises en caso de que no hayas recibido la carta de confirmación por este motivo:

  • Ser pensionista de jubilación en España.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 años o más.
  • Ser pensionista por desempleo o enfermedad con 60 años o más.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social con 65 años o más.
  • Los cónyuges pueden realizar los viajes con el beneficiario como acompañante, aunque no cumpla los requisitos.