Fundado en 1910

Yolanda Díaz en el SenadoEFE

Empleo

Díaz amenaza a los empresarios con inspecciones y multas si no hacen indefinidos a los fijos discontinuos

Desde el ministerio vuelven a su cruzada contra el tejido empresarial y dan un mes para hacer cambios

No es la primera vez que Yolanda Díaz ataca directamente a los empresarios. Ahora les da un mes de plazo para que conviertan a los trabajadores fijos discontinuos en indefinidos.

En las más de 80.000 cartas enviadas a las empresas, acusan de «enmascarar artificiosamente la discontinuidad» y les amenazan con inspecciones de trabajo y multas de hasta 10.000 euros.

Inspección

Según Trabajo, estas empresas «mantiene en alta con un contrato fijo discontinuo a trabajadores que, en los últimos doce meses llevan al menos 10 meses y medio en alta, bien contratados directamente por la empresa, o bien mediante la celebración de contratos de puesta a disposición a través de empresas de trabajo temporal», según publica ABC.

Las misivas han pasado por una consulta de Inspección a la herramienta de lucha contra el fraude y detalla nombres y apellidos de los trabajadores, así como los días de alta y la vinculación con la empresa.

En 30 días deben transformar esos contratos si no quieren sufrir una inspección de Trabajo o ser condenados a una multa que puede ascender hasta los 10.000 euros.

Esta práctica, casi mafiosa, quiere eliminar a los fijos discontinuos del mapa del paro en España para maquillar las estadísticas y poder llegar a la campaña electoral con el comodín del empleo en busca de arañar votos.