Entrecanales admite que Acciona también estudió un traslado, como Ferrovial
La compañía ha logrado los mejores resultados de su historia
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha confirmado que en la empresa que dirige también han estudiado mover la sede social a otro país, como ha hecho Ferrovial, aunque asegura que de momento es una opción que no se contempla.
Entrecanales respondía así a un accionista en la junta que la compañía ha celebrado esta mañana. Aunque Acciona no lo llevará a cabo, el presidente considera «jurídicamente impecable» que Ferrovial lo haya hecho.
El directivo ha presentado a los accionistas los que ha calificado como «mejores resultados de la historia» del grupo, con un beneficio de 441 millones de euros. El 50 % de las inversiones globales de esta compañía de infraestructuras se dirigirán a la sostenibilidad.
En esta línea, Entrecanales sostiene que este camino «naturalmente está lleno de retos», derivados tanto de la situación de la economía global como regulatorios, con una, en su opinión, «excesiva intervención» de los gobiernos en Europa. En el caso de España destaca que en los últimos dos años se hayan producido 130 cambios normativos, «lo que mina la confianza de inversores», ha añadido.
Ha advertido del peligro de que esas inversiones se dirijan finalmente a países con un entorno más atractivo, como Estados Unidos con su Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés).