Economía
Desconvocada la huelga en H&M
Tras las intensas negociaciones entre sindicatos y empresa, se ha alcanzado un acuerdo en materia de mejoras salariales
Los sindicatos de CCOO y UGT han llegado a un principio de acuerdo con la dirección de la compañía textil H&M para mejorar las condiciones laborales y salariales de los 4.000 empleados de la plantilla en España.
Una de estas mejoras ha sido conseguir un incentivo sobre ventas para todas las posiciones de la tienda de hasta 50 euros mensuales y el incremento de los recursos en los establecimientos de la marca.
Este incentivo de 50 euros tendrá una vigencia hasta el año 2025, que, según han explicado los representantes de CCOO, antes de que finalice se hará una evaluación para ver si se mantiene durante más tiempo.
También se ha conseguido un plus de responsabilidad mínimo por categoría ('Store Manager', 'Department Manager', 'Visual Merchandiser' y 'COR') que se abonará en 14 pagas y será proporcional a la jornada con efectos a partir del próximo 1 de julio.
Condiciones laborales
Además de incrementar los recursos en las diferentes tiendas de H&M, también se aumentará la plantilla en un total de 91 tiendas. También se renovará el contrato a 60 personas a tiempo parcial a través de la consolidación de las horas complementarias y ampliaciones de jornada.
En palabras del secretario general de Servicios de CCOO, José María Martínez, el conflicto entre trabajadores y empresa se debe a «la enorme carga de trabajo y la parcialidad que está generando un absentismo muy superior a la media por falta de plantilla».
A su vez, ha agradecido el buen entendimiento entre ambas partes ya que gracias a ello se ha conseguido un acuerdo satisfactorio para ambas partes. También la compañía ha querido resaltar en un comunicado que quieren agradecer «a todos los equipos implicados garantizar la continuidad del negocio durante este periodo».