
Cada país tiene la potestad de emitir dos monedas conmemorativas al año
Así es la nueva moneda de 2 euros que ya puedes utilizar por la presidencia europea
España pone en circulación 1,5 millones de unidades que recorrerán todo el continente
Desde el 1 de julio, España cuenta en su haber con una nueva presidencia del Consejo de la Unión Europea y, de paso, con una nueva moneda. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre comenzó a emitir en el mes de junio 1,5 millones de unidades de la nueva moneda de 2 euros, conmemorativa por la presidencia europea.
Como está establecido, la moneda tiene las mismas características técnicas del resto de monedas de 2 euros en circulación, ya que si no solo valdría para colección. La diferencia radica en la cara nacional, que varía según el país y que, en el caso de España, es donde aparece Juan Carlos I o Felipe VI.
Estas monedas en cuestión llevan un diseño diferente creado específicamente para la ocasión, con dos imágenes. La primera, y más representativa, es el logo de la presidencia española del Consejo de la UE y, justo debajo, aparece el logo de la Fábrica de Moneda y Timbre.

Según la normativa europea, cada país tiene la potestad de emitir dos monedas conmemorativas al año, pero siempre de 2 euros y con las mismas características que el resto.