Fundado en 1910

La mentira de Sánchez en Ana Rosa: fue Zapatero quien congeló las pensiones y él votó a favor

El presidente del Gobierno continúa con su intensa gira mediática por las mismas radios y televisiones que lleva despreciando toda la legislatura

En las últimas fechas, el presidente del Gobierno ha intensificado su gira mediática, acorralado por el descalabro electoral socialista en los pasados comicios, y por unas encuestas desfavorables para los de Ferraz. Sánchez ha visitado El Hormiguero, El Intermedio, Más de Uno con Alsina, ahora El Programa de Ana Rosa, e incluso, ha ejercido de presentador en un programa de entrevistas a sus propios ministros.

En la mañana de este martes, Sánchez ha acudido a El Programa de Ana Rosa, en el que se ha tenido que enfrentar a las preguntas de la periodista madrileña, algo más peliagudo que las entrevistas a las que se ha prestado en los últimos cuatro años.

Uno de los momentos que ha causado más polémica ha sido en el que el líder socialista ha criticado la «respuesta neoliberal» de la crisis del 2008. El presidente ha asegurado que los ciudadanos «saben lo que ha significado» y cuáles fueron las consecuencias de «la congelación de las pensiones que hizo el Partido Popular».

La realidad es que la congelación de las pensiones, la cual Sánchez enmarca en una «respuesta neoliberal», no fue acometida por el Partido Popular. El 12 de mayo de 2010, día en el que se anunció la congelación de las pensiones y la reducción del sueldo a los funcionarios, entre otras medidas de recorte, el presidente del Gobierno era el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Llama poderosamente la atención que el actual presidente «se equivoque» al atribuir la congelación de las pensiones al Partido Popular y no al PSOE, ya que en el momento que Zapatero anunció estas medidas, Pedro Sánchez era diputado nacional de los socialistas, se encontraba en el Congreso de los Diputados y votó a favor.